Escuela de Inspección de Trabajo y Seguridad Social Imprimir
Escrito por Jose Ramon Gómez Álvarez   
Jueves, 23 de Julio de 2009 10:29

Por Real Decreto 1223/2009, de 17 de Julio se ha creado la Escuela de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social con una triple misión:

  1. Facilitar la realización de las correspondientes pruebas, dentro del proceso selectivo, para la comprobación de conocimientos y de capacidad analítica de los aspirantes al ingreso en los Cuerpos Técnicos del Sistema de Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

  2. Gestionar la adecuada ejecución de los programas de formación continuada y especialización para los funcionarios que forman parte del sistema, tanto el personal inspector como el de estructura.

  3. Promover el estudio, la investigación y el debate de las nuevas situaciones, con impacto en la formación inspectora, que se plantean en el área sociolaboral, con la participación de otros operadores sociales, pudiendo sugerir a los centros directivos las propuestas de adaptación normativa que pudieran derivarse. Esta última misión podrá ser desarrollada en colaboración con instituciones de tipo fundacional, que faciliten la captación de recursos externos para los fines señalados.

 Bienvenida sea esta incentivación de la especialización.